FASTIDIAR AL PEQUEÑO.
Hago este titulo después del video sobre las horas extras de los camioneros,hay algo que subyace. Me explico porque algo que tiene tan fácil solución como es que los inspectores de trabajo controlen las horas extras,horas que están en el tacografo y no son discutibles.
Porque no se hace, evidentemente si se hiciera lo correcto, las grandes empresas no tendrían esas 1000 horas a mayores que no pagan pero ojo los autónomos que tienen un camion si podrían competir porque los autónomos pueden hacer esas horas y mas con lo cual el pequeño ganaría porque puede ser mas competitivo.
Ahora bien llevando a otros terrenos lo anterior pasa algo parecido. No se aplica de igual manera la legislación a un pequeño comercio que a una gran superficie, de hecho las grandes superficies y las grandes empresas pagan menos impuestos que las pequeñas pymes o autónomos. Unido a esto las grandes empresas tienen acceso a subvenciones que un fontanero con dos trabajadores ni las huele.Hay grandes empresas que tienen departamentos que se dedican a gestionar subvenciones, esto un pequeño no lo puede hacer. Pero incluso dinero publico que se gasta ofreciendo terreno o agua, y otros beneficios.Por ejemplo los accesos a grandes superficies son a veces pagados con dinero publico.
Hay una filosofía imperante en los gobiernos de dar muchas ventajas a los grandes ventajas en forma de ayudas, de aplicar la legislación de forma laxa, de pagar menos impuestos e.t.c..
Esto hace que el pequeño no pueda soporta el día a día y termine por cerrar, mas de un autónomo que conozco ha cerrado y ahora se dedica a cobrar la renta de garantía de ingresos que mas o menos era lo que antes se llevaba a casa trabajando un montón de horas.
Aburrir a lo que se llama ahora emprendedores es acabar con un capital humano importante porque los emprendedores son los que mueven la economía, contratan personal, o servicios en definitiva son la base de la economía. No tener esta gente en el mercado porque se les ha puesto tantas trabas que lo han dejado o se han arruinado es quemar un activo importante como país.
Y a mi juicio el mirar hacia otro lado por las horas extras de los choferes es como mirar a otro lado por la contabilidad creativa de los bancos o de las empresas significa que si al grande le aplicaríamos la ley que aplicamos al pequeño, entonces ya no salen los números.Es el futuro que nos viene, grandes corporaciones que mandaran en el mercado, en los gobiernos y darán unas rentas de garantías de ingresos (sopa boba ) para que no haya revueltas sociales y para que a todos esos emprendedores por la via de la ruina o del aburrimiento se les ha echado del mercado se dedique a actividades culturales,filosóficas, papiroflexia o similares que no les afecte a los beneficios de las grandes corporaciones.
Yo por mi parte seguiré siendo autónomo hasta que pueda y seguiré esperando que las ayudas que se dieron a los bancos algún dia las devuelvan que es lo que prometieron, esto ultimo es como creer en la inocencia del demonio.